Bricks se jacta de ser un constructor con el cual podemos crear mejores Sitios Web, más rápido y sin limitaciones. Analicemos un poco lo que todo esto significa para confirmar si de verdad esta afirmación se cumple.
- Mejores Sitios Web. Si consideramos Gutenberg y algunos constructores basados en este, sin duda con Bricks vamos a estar a la altura en términos de estándares de estructuras con muy poco o nulo «código sucio» y obviamente con muy buenos resultados en medidores de rendimiento. Va a ser mucha más notoria la diferencia si lo comparamos con builders visuales que priorizan más la facilidad de uso que el resultado final en términos de estructura a pesar que en los últimos tiempos estos han avanzado bastante en este aspecto.
- Más rápido. Sin dudas el trabajo es mucho más rápido cuando tenemos un sistema de clases para dar estilo a los elementos utilizados en la construcción del Sitio Web. También hay constructores que utilizan un sistema de preconfiguración de widgets en donde se pueden crear uno o más estilos para cada widget y aplicarlo las veces que sea necesario. Bricks también permite trabajar de esta manera, sin embargo lo ideal es hacerlo con el sistema de clases y mejor aún si a ese sistema le incluimos un framework para acelerar más el proceso de creación, edición y actualización de Sitios Web.
- Sin limitaciones. Un sistema basado en clases CSS y en donde se puede ejecutar código personalizado podría considerarse ilimitado. Yo me enfocaría más en que Bricks nos permite hacer de forma sencilla algunas cosas que en otros constructores es algo más complicado.
El resultado de todo esto es que logramos estructuras de Sitios Web con buena semántica y en menor tiempo; todo esto en un entorno visual muy sencillo de comprender.
Además Bricks incluye herramientas visuales para crear experiencias únicas en Sitios Web. Se incluye flexbox y grid nativos, estilos globales y paletas de colores personalizadas, animaciones, filtros, transformaciones, degradados, máscaras de imágenes, incrustaciones de video, divisores con formas, elementos con estilo, bibliotecas de iconos, CSS personalizados, lightboxes y mucho más.
Con un sistema de datos dinámicos avanzado se pueden mostrar elementos de la base de datos como campos personalizados, imágenes destacadas, títulos, autores, fechas, categorías, etiquetas y mucho más.
Bricks produce un código limpio y accesible para todos los motores de búsqueda y visitantes del Sitio Web; con esto obtenemos mejores calificaciones técnicas y más conversiones para nuestro negocio.